30 de marzo de 2011

... (Reflexión)

“El hombre sabio, para serlo, recorrió primero la oscuridad, porque la oscuridad es el camino a la luz y la luz el camino a la sabiduría. Todo viaje a la luz parte de las sombras”.

25 de marzo de 2011

La Petite Morte (Demo)

L4 P3tite M0rte
Si bien en México se han proyectado diversas bandas de Dark Electro que han obtenido difusión y reconocimiento, ya sea a nivel nacional o mundial, también ha habido proyectos de excelente propuesta y calidad sonora que han caído en el olvido o no tuvieron la aceptación o difusión que había de esperarse. Este es el caso de La Petite Morte (2002-2007), banda que en mi perspectiva ofreció una propuesta novedosa al revolucionar el sonido del Dark Electro al incorporar una voz femenina (dando cómo resultado una especie de diálogos entre las distintas voces).

LPM experimentó y fusionó continuamente géneros electrónicos tales como lo son el Industrial, EBM, Synth-Pop, Darkwave, HardElectro, Psycho, entre otros y no limitándose a estos, LPM evolucionó continuamente su sonido y propuesta., Synth-Industrial es el género con el que la banda autodefinió su sonido. Término que me parece adecuado ya que describe perfectamente la dualidad que se presenta al intercalar el sonido típico del Dark Electro con pautas de Synth Pop. En adición, después de que la banda se desintegro algunos de sus miembros formaron lo que hoy es Stacy 16.

Banda: La Petite Morte
Disco: Demo
Género: Dark Electro / Harsh Industrial
País: México



1.- Riul doamnei
2.- Finis mundi
3.- Zibridos
4.- Revolution
5.- Forgod

17 de marzo de 2011

Lacrimosa (Traducción)

Einsamkeit
(Soledad)

Escribo mi propia historia
y sólo vivo al paso.
Soy el único que se percata de mí
y todas las voces que oigo
son sólo ecos de mi deseo.
Impotente enfrento mi soledad
e impotente le doy la cara.

Desintegrado en mil pedazos
me arrastro en mil direcciones
y no sostengo tu mano lo suficientemente firme.
Escapo en falsos sueños,
me he sentado en lugares ocupados,
he buscado la gloria de estar contigo, 
pero solo encontré la ridícula soledad.

15 de marzo de 2011

God Destruction (Demo)

God Destruction

Si por algo se ha caracterizado la escena underground en México a nivel mundial es por producir excelentes agrupaciones de Electrodark, y God Destruction no es la excepción, este proyecto surgió a finales del 2009 en el Distrito Federal. Su propuesta sonora está bastante influenciada ideológicamente por el Satanismo, de aquí que la banda se autodenomine cómo Satanic Dark Electro (haciendo referencia a la mezcla de Black Metal y Electrodark). En lo personal God Destruction, junto con Sinner 69, han sido de los proyectos en México que más han llamado mi atención en los últimos años. Se espera lancen su álbum debut en el 2012, por el momento dejo a su alcance el primer demo de la banda (el demo tiene una gran calidad de sonido, en cuanto al idioma la mayoría de las canciones están en español, presentando algunos fragmentos en ingles).

Banda: God Destruction
Álbum: Satán before to destroy the world
Género: Dark Electro
País: México


1.- Presagio
2.- Spit blood
3.- God destruction
4.- Bastard pig
5.- Electronic ward
6.- Crucify the whores
7.- Bizarro
8.- I dont love you, I love hate you

4 de marzo de 2011

Rose Noire (Apocalypse)

 
Rose Noire
 Rose Noire es una banda de J-Gothic conformada por Jill en el violín y Louis cómo vocal (provenientes de la Universidad Nacional de Bellas Artes de Tokio). Dentro de lo interesante que encuentro en este dúo es el constante uso del violín, de hecho podría decirse que dicho instrumento ocupa el lugar protagónico en todas las canciones. A ello hay que agregar el uso de sonidos electrónicos que le confieren un toque industrial.

Banda: Rose Noire
Disco: Apocalypse
Género: J-Gothic
País: Japón

1.- Awareness
2.- Mask
3.- Maprotiline
4.- Perfectionism
5.- Dual Evil
6.- Alice
7.- Desire
8.- Royal Slaves
9.- Driven
10.- Hollyc
11.- Dawn
12.- Ears