20 de abril de 2011

... Reflexión Atea

Dios es una entidad metafísica que no se corresponde con la realidad material y objetiva, y la institución que lo representa es, y ha sido, el aparato ideológico de dominación para someter a las masas a la resignación y la pasividad ante un sistema económico-político injusto, inhumano, opresivo y basado en la explotación y la represión… en palabras de Marx: ¡La religión es el opio de los pueblos!

15 de abril de 2011

Pretty Balanced - Icicle Bicycle

Pretty Balanced
Siguiendo con la discografía de Pretty Balanced tenemos a Icicle Bicycle cómo su primer LP, este material en términos generales sigue la misma tendencia que su antecesor, de hecho en él podemos encontrar algunas canciones que estaban contenidas en el demo (con la novedad de que el sonido a sido depurado o contiene algunos arreglos), musicalmente la banda mantiene el sonido típico del Dark Cabaret (lo cual cambiaria en su siguiente producción), sin embargo, aunque el disco sigue el estilo trazado en el demo se notan algunas diferencias, quizás lo más notorio es que el disco ya no es tan melancólico y sentimentalista en su totalidad, ya que por el contrario, algunas de las canciones presentan una faceta más cómica o alegre, en mi criterio esto le proporciona un equilibrio al disco, ya que dichas canciones brindan una especie de “respiro” entre tanto dramatismo. Un disco bastante recomendado, en lo personal de lo mejor que he escuchado en los últimos años, de mis favoritos desde hace tiempo.

Banda: Pretty Balanced
Disco: Icicle Bicycle
Género: Dark Cabaret
País: Estados Unidos

1.- Miriam
2.- Cheap drunk
3.- Mel and Colin
4.- Concert going
5.- Simon's sleeping [Intro]
6.- Simon's sleeping
7.- Permanent guest
8.- Couch
9.- Euros and pounds

10.- Floating
11.- Hyphen
12.- Green beans
13.- Rain
14.- Emyli
15.- Genuinely bad
16.- Ode to an electric fan
17.- My mind is a box
18.- Mudd
19.- Survivor

5 de abril de 2011

Pretty Balanced - Demo

Pretty Balanced
El Dark Cabaret es sin duda alguna el género musical que más me agrada, y Pretty Balanced la banda de dicho género que más me gusta, de aquí que pongo a disposición lo que a mi entender fue su primer demo, dicho material es la antesala de lo que seria su primer disco de larga duración (Icicle Bicycle), en este primer demo la banda se apega a un Dark Cabaret más puro. Musicalmente la banda mantiene el uso del piano, voz femenina y batería como es típico del género. En cuanto al sonido las canciones son en su mayoría muy tranquilas y melancólicas, quizá algunos consideren este disco bastante trágico y desesperanzador, y vaya si lo es, pero es precisamente esta belleza sublime, entonada en una voz dulce dentro de un ambiente de nostalgia, lo que hace a Pretty Balanced una de mis agrupaciones favoritas. Canciones recomendadas “My mind is a box” y  “Simon's sleeping”.

Banda: Pretty Balanced
Disco: Pretty Balanced (Demo)
Género: Dark Cabaret
País: Estados Unidos
Sitio Oficial: www.prettybalanced.com



1.- Genuinely bad
2.- Perfect timing
3.- Cheap drunk
4.- Permanent guest
5.- My mind is a box
6.- Green beans
7.- Floating
8.- The christmas song
9.- Terrible sad side of hippiedom
10.- Simon's sleeping
11.- Romeo and Juliet

Descarga (Mediafire)