25 de marzo de 2011

La Petite Morte (Demo)

L4 P3tite M0rte
Si bien en México se han proyectado diversas bandas de Dark Electro que han obtenido difusión y reconocimiento, ya sea a nivel nacional o mundial, también ha habido proyectos de excelente propuesta y calidad sonora que han caído en el olvido o no tuvieron la aceptación o difusión que había de esperarse. Este es el caso de La Petite Morte (2002-2007), banda que en mi perspectiva ofreció una propuesta novedosa al revolucionar el sonido del Dark Electro al incorporar una voz femenina (dando cómo resultado una especie de diálogos entre las distintas voces).

LPM experimentó y fusionó continuamente géneros electrónicos tales como lo son el Industrial, EBM, Synth-Pop, Darkwave, HardElectro, Psycho, entre otros y no limitándose a estos, LPM evolucionó continuamente su sonido y propuesta., Synth-Industrial es el género con el que la banda autodefinió su sonido. Término que me parece adecuado ya que describe perfectamente la dualidad que se presenta al intercalar el sonido típico del Dark Electro con pautas de Synth Pop. En adición, después de que la banda se desintegro algunos de sus miembros formaron lo que hoy es Stacy 16.

Banda: La Petite Morte
Disco: Demo
Género: Dark Electro / Harsh Industrial
País: México



1.- Riul doamnei
2.- Finis mundi
3.- Zibridos
4.- Revolution
5.- Forgod

1 comentario:

claudio dijo...

Saludos desde www.clubebm.blogspot.com voy a escuchar a esta banda muy buen material, saludos desde Chile y voy a adicionar vuestro blog.

Un Placer Claudio